Adquirir conocimientos sobre técnicas básicas de autoprotección, identificar pasillos de huida, tener una estrategia previa ante una posible agresión y conseguir la máxima eficacia en la aplicación de las técnicas de autoprotección entrenadas, son aspectos vitales que debemos conocer y trabajar para minimizar los daños en caso de sufrir una agresión.
La Escuela de Baile y Danza Le Bal ha organizado un curso de Autoprotección dirigido a mujeres de todas las edades y de cualquier condición física, ya que las técnicas que se van a exponer no requieren de fuerza física. Se utilizarán puntos vulnerables y la fuerza del agresor. Son técnicas contundentes y seguras, ejercicios sencillos que se recuerdan con facilidad. El objetivo primordial es evitar la agresión y no recibir daños.
“La finalidad de este curso no es aprender a atacar sino todo lo contrario, es evitar una situación incómoda o peligrosa, por ejemplo, cuando se produce un acercamiento no deseado o rompen nuestra distancia personal. Si esto no es posible, saber cómo escapar de la situación y en última instancia aprender a utilizar técnicas y estrategias de evasión”, explica Pedro Latasa, experto en defensa personal. “No se trata de hacer daño al agresor, sino de evitar que nosotras suframos un daño”.
Junto a Fernando Burgui, psicólogo y especialista en psicopatología, salud y terapia familiar, Pedro dirigirá estas sesiones prácticas, dinámicas y participativas, en las que se trabaja continuamente estas técnicas para asimilarlas y poder aplicarlas con naturalidad.
Para más información acerca del curso, horarios, etc. pincha aquí.
Saber manejar el estrés y el miedo ante una agresión marca la diferencia