Desde que la Feria de Abril abriera sus puertas en la Plaza de Toros de Pamplona, estamos disfrutando del mejor flamenco, increíbles espectáculos y, sobre todo, muy buen ambiente.
Como no podía ser de otra manera, las sevillanas son parte imprescindible de la Feria. Desde que se popularizase en el siglo XVIII, las sevillanas han evolucionado y han derivado en multitud de estilos diferentes.
Pero hay un registro que nos llama la atención; el cortejo y la seducción. El baile está dividido en 4 partes que representan diferentes etapas del galanteo y la conquista del hombre a la mujer que acaban con un desplante de la pareja.
En todos los movimientos se desprende sensualidad a través de miradas, acercamientos y careos. El contacto físico es mínimo y se concentra en los cruces, pero las sevillanas se bailan siempre de frente, mirando directamente a los ojos a tu pareja, de ahí el carácter sugerente del baile.
Si todavía no has tenido oportunidad de asistir, os animamos a acudir a la Feria de Abril y poner en práctica la belleza y sensualidad del baile flamenco.
¡No os lo podéis perder!