Se trata de una actividad física que estimula el ejercicio cardiovascular y el sistema respiratorio y, por lo tanto, contribuye a la eliminación de grasas. Ayuda en la mejora de la postura, fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia. Además, contribuye en el desarrollo del aparato psicomotor, la agilidad, la coordinación de los movimientos, el sentido del equilibrio y los reflejos.
Por otra parte, favorece la memoria y la concentración. El hecho de tener que aprenderse unos movimientos y de coordinarlos con la melodía supone un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio cuerpo y trabajar la expresión corporal. Y cómo no, con la danza adquieren un mejor sentido del ritmo y agudizan su oído musical.
Desde un punto de vista social, las clases de baile les ayudan a desinhibirse y a superar su timidez, a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización. Algunos vienen con compañeros de clase y es el momento perfecto para realizar con ellos una actividad divertida fuera del colegio, con la que establecen entre ellos más lazos de unión.
Y no hay que olvidarse algo muy importante: bailar contribuye a mejorar la autoestima, a relajarse, liberar tensiones y a fortalecer la confianza en sí mismo. Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa, que les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan no sólo para el baile, sino también para otras artes y disciplinas.
Por todas estas razones, podemos decir que el baile es una de las actividades más completas que contribuye al crecimiento de nuestros hijos en todos los ámbitos.
Formar parte de un proyecto
En Le Bal ofrecemos clases de baile para niños y niñas desde los 3 años. Pero además de las clases, nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en el espectáculo que estrenamos cada año en la sala principal de Baluarte.
De esta manera, les ofrecemos la oportunidad de subirse a un escenario por primera vez, de formar parte de una actuación de este nivel y de vivir la magia del baile desde dentro. Con todo esto, fomentamos su capacidad de superación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la seguridad en sí mismos y la satisfacción, alegría y compañerismo que supone estar dentro de un proyecto tan bonito para ellos.
Para más información e inscripciones, llámanos al 948 17 48 95, escríbenos a lebal@lebal.es o visítanos en Padre Barace, nº3 bajo trasera.