Mañana viernes 5 de octubre, en la Escuela de Baile Le Bal tendremos una masterclass abierta para que todo aquel que quiera probar Ballet Fitness-stretching disfrute de una clase muy divertida y tonificante en horario de 10:00 a 11:30, ven a probarla y apúntate a estas clases.
¿Qué es el ballet fitness con stretching?
Grosso modo, el ballet fitness-stretching es un mix entre el ballet clásico presente en el imaginario de todos, y el fitness,con sus correspondientes estiramientos denominados stretching. Son entrenamientos basados en el ballet.
Las clases consisten en los estiramientos típicos de “barra” de la danza clásica que sirven como precalentamiento y tonifican, al principio de la clase, junto a ejercicios de tonificación cardiovasculares super intensos.
La música utilizada en clases no es clásica, son temas actuales de activación, al compás de los ejercicios físicos, convirtiendo la clase de hora y media en una actividad muy divertida y completa, donde habrá una parte de estiramientos, también llamados stretching, para evitar lesiones e ir viendo la progresión en lo referente a flexibilidad general.
Origen:
El ballet fitness se puso de moda entre las modelos y celebrities estadounidenses hace unos pocos años, que elegían esta disciplina como alternativa a otros ejercicios, para mantenerse en forma, extendiéndose en los dos últimos años, por Europa. Es muy adictivo por la rapidez con que se ven resultados posturales y por la energía de la música empleada en sus clases.
Beneficios:
Los ejercicios de barra aumentan la flexibilidad, la resistencia y la fuerza de los músculos, además de ayudar al equilibrio general, evitando en un futuro esguinces, por ejemplo.
Se trabajan especialmente los glúteos pero es una puesta en forma general que favorece la coordinación y la flexibilidad. Estira los músculos “alargándolos”. Siempre se ha dicho que los bailarines tienen una figura etérea, alargada.
En definitiva tonificas y adelgazas sin excesivo esfuerzo y sobre todo lo mas importante: mejora la postura evitando dolores cervicales y de espalda.
El ballet fit es un must.
Inscríbete aquí: lebal@lebal.es