El Hip Hop es en sí mismo mucho más que una danza, es una cultura.
Hoy en día conocemos como Hip Hop al conjunto de danzas consideradas urbanas, aunque la palabra Hip Hop engloba de por sí muchísimas más cosas que simplemente la danza.
Dentro de la infinidad de estilos, el Hip Hop se caracteriza sobre todo por su fuerza, libertad absoluta de movimientos y por el carácter de competición y autosuperación.
Divertido, enérgico y siempre acompañado de músicas modernas, actuales y potentes, el Hip Hop como danza ha vivido un gran auge en los últimos años y cada vez hay más jóvenes que encuentran en esta danza y en esta cultura una vía de escape y una manera de expresarse.
El Dancehall es mucho más que una danza, es una manera de comunicarse cuyos movimientos están llenos de significado.
El Dancehall es una música, un baile y una cultura proveniente de Jamaica que poco a poco está calando fuerte en la comunidad de bailarines de todo el mundo, a pesar de que lleva décadas desarrollándose.
Es el baile social por excelencia en Jamaica, su base sencilla, su ritmo afrocaribeño tan pegadizo y la sensualidad de sus movimientos hacen que todo el mundo que lo prueba se quede enganchado. Con una intencionalidad muy definida, cada paso tiene un nombre y una historia detrás, que refleja la vida cotidiana, la historia de Jamaica, los elementos de la naturaleza, un reto para un contrincante, sensualidad… Convirtiéndose así no sólo en una danza sino en una manera de comunicarse.