La escuela de baile y danza Le Bal, en su compromiso con la excelencia y la mejora continua, ha iniciado el proceso para la obtención del reconocimiento oficial, por parte del Gobierno de Navarra, como empresa socialmente responsable y su compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.
Paqui Fernández, como gerente de La Escuela de baile y danza Le Bal, recibió hace unas semanas y de manos del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, el diploma acreditativo de que Le Bal ha desarrollado el diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial según la metodología innovaRSE del Gobierno de Navarra.
Al acto de entrega de diplomas, realizado el 20 de diciembre 2019, acudieron más de sesenta empresas navarras que también recibieron el sello innovaRSE 2018, entre las que se encontraban Bodegas Ochoa, Magnesitas Navarra o la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN).
El sistema de Gestión InnovaRSE fue creado en 2008 por el Gobierno de Navarra para contribuir a integrar progresivamente los componentes de responsabilidad social en las empresas y colaborar así en el camino hacia una Comunidad Foral con empresas con creciente compromiso con la sociedad.
¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)?
La responsabilidad social empresarial es “el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.” (Definición oficial extraída de Forética).
Y según la estrategia renovada de la Unión Europea sobre Responsabilidad Social Empresarial, la RSE se refiere a las acciones de las empresas que van más allá de sus obligaciones jurídicas hacia la sociedad y el medio ambiente. Destacando que abordar la responsabilidad social de las empresas redunda en interés de las empresas y en interés de la sociedad en su conjunto.