El pasado viernes 26 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Compañía Le Bal colaboró en este evento, de la mejor manera; bailando.
La Asociación Intangia organizó la Conferencia “Creatividad: la próxima generación”, en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y Le Bal quiso estar presente.
Una coreografía de Salsa, otra de baile contemporáneo y una fusión de Hip Hop y Cha Cha Chá fueron los estilos que los invitados pudieron ver en escena. La actuación estuvo protagonizada por tres bailarines de la escuela que son, a su vez, asociados de Intangia. El toque musical que puso el broche a la interpretación de Le Bal, fue la canción “Bahía negra”, en homenaje al artista, recientemente fallecido, Bebo Valdés.
La puesta en escena sorprendió a todos. Junto a la actuación de Le Bal, también pudimos ver la mimetización de pintura con danza. A través del graffiti y el baile mostraron la originalidad, creatividad e innovación del espectáculo. Aspectos que fueron centrales en la Conferencia y que Intangia pretende fomentar en sus acciones.