El estrés es una respuesta natural y automática de nuestro cuerpo ante todas aquellas situaciones que suponen una amenaza o desafío y, por lo tanto, es normal que lo experimentemos de forma puntual. Sin embargo, si se prolonga en el tiempo o se intensifica, puede provocar un deterioro de nuestra salud.
Recurrir al ejercicio físico para reducir los niveles de estrés, depresión o angustia es una opción seguida por muchos terapeutas, que creen en las ventajas de la práctica del deporte para hacer frente a estos trastornos. Y es que, la liberación de endorfinas, las hormonas del bienestar, que se produce cuando practicamos deporte supone un aporte de energía, diversión y actitud positiva. Esto contribuye a mejorar la autoestima, a relajarse y liberar tensiones.
Además de las clases de diversos estilos de baile que impartimos en Le Bal, también ofrecemos a nuestros alumnos programas de entrenamiento que tienen como objetivo la pérdida o el mantenimiento de peso, la tonificación y, por supuesto, el cuidado general de la salud.
Con estos entrenamientos experimentarás todos los beneficios psicológicos expuestos anteriormente además de, por supuesto, los físicos. Y es que, en estas sesiones se estimula el ejercicio cardiovascular y el sistema respiratorio y, por lo tanto, se contribuye a la quema de calorías y a la eliminación de grasas. Los ejercicios están dirigidos y diseñados por un entrenador personal y ayudan en la mejora de la postura, fortalecen los músculos y aumentan la flexibilidad, fuerza y resistencia.
En definitiva, practicar todas las semanas un ejercicio adaptado a tus capacidades es muy importante para conservar una buena salud mental y física.
Más información sobre todos nuestros programas de entrenamiento pinchando aquí.
Cómo conseguir bajar de peso con un programa de “Puesta en forma”
¿Quieres un entrenamiento físico que consiga que no lo abandones una vez más?