Es San Valentín y en nuestra escuela Le Bal el amor está en el aire.
Tenemos unos alumnos y alumnas muy especiales: varias parejas de novios, muy enamorados, que están a punto de casarse.
Como Marta y Álvaro, que se casarán en Marzo y que están preparando un baile muy romántico con la canción ‘All of me’ de John Legend a ritmo de vals lento.
“Tu eres mi principio y mi final… Te doy todo de mí y tu, me das todo de ti”. Es la traducción de la preciosa canción que han elegido expresamente para acompañar el vals con el que quieren abrir el baile de su boda.
También Mikel y Sara están ensayando un vals, pero en su caso quieren sorprender terminando el baile con algo más sensual a ritmo de bachata.
“Ayudamos a preparar desde el tradicional vals hasta estilos más animados como salsa, bachata, swing, hip hop, rock, etc. Pueden escoger entre la gran variedad de estilos que impartimos en nuestras clases de baile”, según explica Ana, una de las profesoras de baile de Le Bal, que lleva más de 20 años ayudando a preparar este baile tan especial para los novios.
“Principalmente trabajamos con parejas de novios pero también nos solicitan bastante la apertura del baile de la novia con su padre y varias veces hemos ayudado a que amigos o familiares de los novios prepararan una gran sorpresa a modo de coreografía grupal dentro de la celebración de la boda”.
A través de clases particulares, nuestros profesores ayudan a preparar la coreografía del estilo o estilos elegidos. Y también ayudan a escoger la música adecuada.
Últimamente las parejas de novios se decantan por elegir baladas románticas tipo Ed Sheeran, pero los ritmos latinos también se están abriendo paso con fuerza y pueden ser la opción perfecta para darle un toque más informal y animado a la celebración.
Además, en Le Bal damos la opción de utilizar nuestras salas para ensayar. Y si se dispone de mucho tiempo de antelación, además ofrecemos la posibilidad de apuntarse a clases de baile para perfeccionar el estilo del baile que se esté preparando.
Muchas personas pueden pensar que abrir el baile de su boda con una coreografía preparada es algo complicado. Pero nada más lejos de la realidad.
Con coreografías basadas en pasos sencillos se pueden conseguir bailes muy vistosos. Lo más importante, según la filosofía de Le Bal, es que se transmita la emoción de ese momento tan especial y romántico.
¡Feliz San Valentín!