Hace un par de meses que Le Bal cumplió su mayoría de edad. Parece que fue ayer cuando Ana y yo salimos a buscar un local para hacer realidad nuestro sueño y ya han pasado 18 años. Ahí empezó un camino apasionante en el que seguimos después de todos estos años y lo hacemos con más fuerza, más ilusión y por supuesto con más ritmo que nunca.
Estos 18 años han sido fuerza y esfuerzo, muchísima ilusión, ritmo y positividad que intentamos transmitir a todos los que pasan por Le Bal. Más de 6.000 alumnos y alumnas, desde los 3 hasta los 80 años, han bailado y lo siguen haciendo en nuestras instalaciones. Y así hemos conseguido que Le Bal sea una escuela de baile y danza referente en nuestra ciudad.
El camino no ha sido nada fácil. Por eso este premio de AMEDNA es para mí y para Le Bal una gran alegría, un gran honor y un gran apoyo a lo que somos, a nuestra forma de ver y de hacer las cosas, y a la pasión y esfuerzo que ponemos en todo lo que hacemos.
Decía Paulo Coehlo que “cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo” y en Le Bal siempre hemos bailado con autenticidad, siendo fieles a nuestros valores y principios.
En Le Bal hemos conseguido grandes avances en la profesionalización del sector de baile y danza en nuestra Comunidad. Desde nuestro nacimiento éste ha sido un valor y una misión por la que seguimos luchando frente al intrusismo y al “todo vale” que en nuestro sector funciona lamentablemente muy a menudo.
Quiero reivindicar la valía y el esfuerzo de nuestros profesores por querer seguir mejorando con una formación continua. Agradezco por tanto este premio por ser un reconocimiento a la profesionalización y a la transparencia en nuestra actividad.
Gracias AMEDNA porque este premio reconoce también el esfuerzo a la pequeña empresa por salir adelante y por construir una Navarra mejor.
Somos una pequeña empresa con un fantástico equipo formado por 13 personas, que suple las carencias propias de su tamaño con mucho trabajo. Somos una de tantas empresas navarras a las que quiero también con este premio dar visibilidad y reconocimiento. Somos muchos, somos mayoría, ya que más del 94% de las empresas de nuestra Comunidad son pymes o micropymes. Somos fundamentales para el crecimiento económico, social y cultural de Navarra. Y por eso es tan importante que las administraciones y organismos apoyen a los pequeños, para que unidos podamos seguir siendo grandes.
Como os decía, esa apuesta por la formación continua de nuestra plantilla y por la calidad de su trabajo nos ha permitido ser una escuela muy especializada y reconocida. El cariño y la dedicación con la que trabaja todo nuestro equipo son cualidades que destacan nuestros alumnos y que les hace querer seguir formándose en nuestra escuela.
La gran Martha Graham decía que “a nadie le importa si no puedes bailar bien. Levántate y baila. Los grandes bailadores son muy buenos por su pasión”. En Le Bal ponemos mucha pasión en todo lo que hacemos y eso se nota. Por eso mi agradecimiento apasionado por este reconocimiento personal que yo hago colectivo.
Es un premio para todo el equipo de Le Bal y en especial para mi socia Ana, por su esfuerzo, ilusión y paciencia todos estos años conmigo y con el proyecto.
Es un premio para Fermín, mi marido, y para Jose, la marido de Ana, por su apoyo incondicional.
Es un premio para mis padres, que me enseñaron a hacer bien las cosas y a intentar ser cada día un poco mejor.
Es un premio para mis amigos y amigas con los que este camino ha sido siempre mucho más fácil.
Por supuesto, es un reconocimiento para todos los alumnos y alumnas que han pasado por Le Bal desde que abrimos nuestras puertas en 1997.
También es un premio para todas las empresas, instituciones, proveedores y aquellos que año tras año han apoyado nuestras iniciativas y proyectos.
Muchísimas gracias a AMEDNA por vuestra labor impagable y por hacer visible y reconocer el papel activo de la mujer empresaria y directiva navarra.
Mi recuerdo también para Fermina Oroz, creadora de esta preciosa escultura con un titulo maravilloso, “vuelo de mujer”.
Muchas gracias a todos por este premio.
(Discurso de Paqui en la entrega del Premio Empresaria Navarra 2015)